OBJETIVOS

La COALICIÓN ECOLÓGICA NACIONAL tiene como objetivo movilizar la acción ambiental y climática de los colombianos, en el contexto de iniciativas globales de gobiernos, gremios, empresas, organizaciones y grupos de interés, para contribuir a acelerar las transiciones, especialmente en momentos de crisis, hacia una sociedad más resiliente, sustentable y próspera.

Nos proponemos promover, coadyuvar, asistir y asesorar a los gobiernos, gremios, empresas y organizaciones en la implementación de acciones territoriales, urbanas y rurales, orientadas a  proteger para conservar los recursos naturales renovables en el territorio de Colombia y, en general, la vida en el planeta. Reconocemos que el capital natural es la base del desarrollo sostenible, pilar del progreso humano y paradigma fundamental para alcanzar el bienestar general con equidad.

Apostamos por economías circulares, renovables, sin detrimento del capital natural; procurando restaurar, repoblar, rehabilitar, recuperar y valorar todos los ecosistemas y poblaciones biológicas degradadas. Condenamos la violencia contra las personas que trabajan por los derechos ambientales y sociales. Protegemos la vida en todas sus manifestaciones.  

Promovemos la educación ambiental en todas las esferas públicas y privadas, nacionales e internacionales. Buscamos fortalecer las diversas maneras de la comunicación sobre temas ambientales con el fin de prevenir las formas de deterioro y destrucción de los ecosistemas, estimular esquemas innovadores de producción y consumo sostenibles y divulgar las acciones que la ciencia recomienda para enfrentar la emergencia ambiental y climática.